martes, 22 de julio de 2014

El cumpleaños de mi esposa


Armando Fuentes Aguirre


Hoy es el cumpleaños de María de la Luz, mi esposa. Mi novia.

No diré, claro, cuántos años cumple. Sí diré que cuando nos casamos yo era 7 años mayor que ella, y entiendo que ahora le llevo 22.

Quien nos vea pensará que le llevo 35. Y es que se ha conservado hermosamente joven. La miro y es la misma muchacha de quien me enamoré hace más de medio siglo. Mis nietas pequeñitas creen que soy el abuelito de mi mujer, igual que soy el abuelito de ellas.

De novios yo solía hacerle un regalo cada mes. Lo acostumbrado: flores, chocolates, un muñeco de felpa, algún perfume... Como desde el principio le había dicho que nos casaríamos, ella me pidió que en vez de eso le regalara cosas para nuestra casa: vasos, tazas, algún mantel, utensilios de cocina... Seguramente a las feministas de hoy eso no les gustará, pero cuando en aquel tiempo mi padre lo supo me dijo: "Con esa muchacha vas a ser feliz".
Lo he sido siempre. Ella es mi divina providencia. Conmigo ejercita cada día las obras de misericordia: sacia mi hambre y mi sed; consuela mis tristezas; me da consejo cuando lo he menester... Para todos mis yerros ha tenido la sabiduría del perdón.

Me enamoré de ella a primera vista. De ella seguiré enamorado hasta la última mirada. Le deseo un feliz cumpleaños a mi novia, a mi esposa María de la Luz.

¡Hasta mañana!...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario